Un plato tradicional de las islas Azores, cuya versión básica lleva tomate, cebolla y, a veces cilantro. Además de los huevos poché. Esta variante ilustrada mantiene el carácter del plato. La diferencia se marca en la cebolla confitada, dulce, tierna y aromática. Es un detalle que muestra la importancia de los pequeños detalles en la cocina.
INGREDIENTES (para 6 personas)
· 1 kg de tomates maduros
· 6 huevos
· 2 cebollas
· 2 papas
· 1 diente de ajo
· 3 rebanadas de pan
· 1 litro de caldo de verduras
· 1 cucharada (sopera) de cilantro picado
· Aceite de oliva
· sal
PREPARACION:
1. caramelizar a fuego lento muy lento las cebollas en tiras muy finas, y el diente de ajo muy picado con 3 cucharadas soperas de aceite, removiendo constantemente (al menos 30 minutos).
2. Añadir las papas peladas y en láminas muy finas, los tomates pelados, sin semillas y en trozos, el caldo de verduras y sal. Mezclar, llevar a ebullición, a fuego lento, tapar y hervir 20 minutos. Pasar por la batidora, salar, dar el último hervor y reservar caliente.
3. Cortar 6 hojas de papel film. Untar el centro de una con un poco de aceite y abrir un huevo encima. Cerrar la hoja en torno al huevo, anular y cocinar en una cacerola, con agua hirviendo, durante 2 ó ½ minutos. Retirar, dar corte en el plástico y sacar el huevo. Repartir hasta obtener 6 huevos poché.
4. Freír las rebanadas de pan, en daditos en abundante aceite de oliva, muy caliente, escurrir sobre un papel absorbente y distribuir en los platos. Añadir un huevo poché en cada uno, servir la sopa y espolvorear con cilantro picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario