Caldo Verde
la cocina de la región del minho proporciona referencias inolvidables. el caldo verde es el caso más emblemático. esta antiquísima receta, a pesar de su origen campesino y de la humildad de sus ingredientes - papa, repollo y un par de rodajas de chorizo, se ha convertido en uno de los guisos más representativos de la cocina portuguesa.
INGREDIENTES (para 6 personas)
· 6 papas grandes
· 1 cebolla grande
· 1 repollo
· 12 rodajas de chorizo
· 6 rebanadas grandes de pan de maíz
· 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
· pimienta negra y sal
PREPARACION:
1. poner al fuego una cacerola con abundante agua y sal, llevar a ebullición y añadir las papas peladas, lavadas y cortadas en 4, y la cebolla pelada y entera luego llevar a ebullición, tapar bajar el fuego y cocinar 25 minutos.
2. escurrir las papas y la cebolla, reservando el caldo de la cocción en la cacerola. pasarlas por la procesadora hasta obtener un puré consistente y homogéneo.
3. devolver el puré a la cacerola, remover hasta disolverlo en el caldo y llevar a ebullición. incorporar el repollo lavado, escurrido y cortado en tiras muy finas, recuperar el hervor, tapar y cocinar 10 minutos más.
4. salar, agregar las rodajas de chorizo y el aceite de oliva, dar un toque de pimienta y mantener 1 minuto más al fuego.
5. colocar 1 rebanada de pan de maíz en cada plato y servir la sopa sobre ella.
el chorizo no es obligatorio de hecho casi nada es obligatorio o imprescindible en la cocina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario